logo_mrg

 

 

GUERRA GLOBAL

diumenge 8 de gener de 2017
Sin Permiso
Jean Bricmont
los vencedores que escribieron la Carta de las Naciones Unidas declararon ilegal la política de intervención, a fin de ahorrar a la Humanidad “el flagelo de la guerra”.

dijous 8 de desembre de 2016
Manlio Dinucci (Il Manifesto Italia)
per  redacció
La reforma constitucional presentada a los italianos y rechazada por estos tenía como primer objetivo centralizar el poder, extendiendo los poderes del primer ministro a expensas de los de las regiones. Y a la vez ignoraba el desmantelamiento del Artículo 11 de la Constitución italiana, que prohíbe la guerra.

dimarts 23 d'agost de 2016
Centre Delàs d’Estudis per la Pau
La despesa militar espanyola en 2015, segons l’informe anual del SIPRI sobre la despesa militar mundial, ha aplegat als 12.852 milions €, representant l’1,3% del PIB espanyol. El Centre Delàs d’Estudis per la Pau, que incorpora altres elements els quals considera part del pressupost, ho situa en més de 17,5 mil milions d’euros.

dijous 3 de desembre de 2015
per  Xacata
François Hollande, presidente de Francia, tras los atentados de París dijo que estamos en guerra. Unos llamados yihadistas (franceses y que dicen ser musulmanes) asesinaron a 137 personas e hirieron a 415 en la capital francesa. Radicalmente condenable. Pero estar contra quienes asesinan en nombre de dios, religión o nación no significa que debamos tragar las ruedas de molino de la clase gobernante.

dissabte 21 de novembre de 2015
Alex Anfruns
Las mentiras mediáticas son armas de distracción masiva que preparan el terreno para nuevas guerras.

dimarts 17 de novembre de 2015
Marcos G. Sedano y Andrés Piqueras
Aún no había dejado de oler a pólvora el aire de la UE y las aguas del Mediterráneo a causa de las últimas maniobras de la OTAN, las mayores llevadas a cabo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando París vivía una noche de terror y muerte.

dimarts 10 de novembre de 2015
Marcos González Sedano
El Estado Español está en guerra no declarada; porque las guerras ya no se declaran, pero los barcos, los aviones, las tropas y el armamento salen del territorio español para cometer los genocidios.

dilluns 26 d'octubre de 2015
per  Ecologistas en Acción
se derramaron 36 billones de galones durante la Guerra del Golfo. Se emitieron 141 Millones toneladas de CO2 desde marzo de 2003.

dimecres 21 d'octubre de 2015
per  Xacata
Todo empezó, según Chossudovsky y otros autores, con los atentados de Nueva York. Aquel brutal ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 proporcionó la justificación que buscaba la derecha estadounidense para atacar entonces Afganistán, que consideraban el estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda como casus belli. Y al mismo tiempo sentar las bases de la llamada guerra global contra el terrorismo que hoy dicen que se librar en Siria pero, ¿quiénes son los terroristas en esa guerra? Por otra parte, y es mucho más preocupante, los componentes de esa guerra tienen derivaciones en gran parte del mundo y son una espada de Damocles para las libertades y derechos de la mayoría de la gente.

dimecres 1 d'abril de 2015
per  mrg-valencia
Los atentados y ataques en París han causado conmoción, por lo inesperado, por su brutalidad y por el número de víctimas. En los noticiarios han copado el contenido y han causado una gran reacción. La primera la veíamos ayer, muy interesante, por tratarse el periódico atacado Charlie Hebdo de una publicación satírica, con cientos de ilustraciones de distintos ilustradores de todo el mundo, condenando el ataque (ver interesante artículo a este respecto: “Yo NO soy Charlie” de José Antonio Gutiérrez Danton). Hoy en París con esa manifestación multitudinaria. Y mañana al parecer con otra a la que van a acudir incluso dignatarios de distintos países, incluido Rajoy. Obviamente la situación es trágica pero la reacción me hace cuestionar lo que pasa y como se utilizará.

dilluns 26 de gener de 2015
xacata
quieren utilizar el execrable atentado para reducir libertades, recortar derechos de la gente común y controlar más a la ciudadanía. Entrar a saco en Internet, intervenir teléfonos, más controles, menor papel de los jueces… Contra los terroristas, dicen. ¿Acaso éstos llevan alguna marca especial que los distingue de la buena gente? No la llevan, por lo tanto esas medidas nos afectarán a todos

dimarts 19 d'agost de 2014
Dos doctrinas expansionistas que sirven de base y unión a las políticas estadounidense e israeli
*Ernesto Gómez Abascal

dimarts 1 de juliol de 2014

Guerra de 4ª generación contra Irak Los canales de televisión de los países de la OTAN y de las monarquías del Golfo anunciaron la caída de Mosul en manos del EIIL 6 horas antes de que ese ejército privado penetrara realmente en la importante ciudad del norte de Irak.

Esta es una técnica típica de la guerra de 4ª generación y su objetivo es desmoralizar a la población para evitar que opte por la resistencia armada ante la fuerza invasora.

La caída de Mosul es por lo tanto muy similar a la caída de Trípoli, la capital libia, en 2011, cuando los canales de televisión atlantistas y los de los países del Golfo transmitieron imágenes rodadas en estudios para hacer creer que los rebeldes contrarios a Kadhafi ya estaban dentro de la ciudad y que habían tomado la Plaza Verde.


dimarts 4 de març de 2014
Ucrania en La Jornada
by Immanuel Wallerstein
La zona naranja es prooccidental, la azul es prorrusa. Las barras indican la franja donde ganó la oposición en las elecciones de 2010. El resto apoyó a Yanukovich, destituido el 22 de febrero

dissabte 28 de desembre de 2013
Las bases militares no descansan tampoco en Navidad.
por Cristóbal Orellana González
per  Ecologistas en Acción

”Hay que decir lo que hay que decir pronto,/ de pronto,/ visceral/ del tronco;/ con las menos palabras posibles/ que sean posibles los imposibles./ Hay que hablar poco y decir mucho/ hay que hacer mucho/ y que nos parezca poco:/ Arrancar el gatillo a las armas,/ por ejemplo” (Gloria Fuertes).

En Andalucía -y ningún parlamentario, ni alcalde, ni autoridad alguna dice nada- no es raro encontrarse con que el gobierno envía a desempleados a las instalaciones militares a hacer allí trabajos de mantenimiento (jardinería, pintura, fontanería...): http://www.diariosur.es/v/20131228/campo-gibraltar/gobierno-inaugura-talleres-empleo-20131228.html. Al igual que la llegada inminente del escudo antimisiles o la fabricación de buques de guerra en Navantia, si eso da empleo NO PROBLEM. Los niños de la zona visitan la base Aeronaval de Rota y el Consejero de Educación no dimite. Esto es Andalucía, el territorio más militarizado del país y la Comunidad Autónoma con más desempleo. NO PROBLEM, this is very diferent, welcome USA and United Kingdom.


dimarts 24 de desembre de 2013
http://redantimilitarista.wordpress.com
Como guinda de la andanada de recortes sociales que el gobierno está imponiendo a hierro y fuego, ¿estáis preparados y preparadas para recibir, además, el escudo antimisiles como regalito de Reyes?. Porque dicen que en febrero llega a la Base de Rota el primer destructor norteamericano:

dimarts 18 de setembre de 2012
Es un escandalo...
Ricardo Cano
Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará diciendo que no es su empresa la que cobra.

dilluns 2 d'abril de 2012
El sangriento camino hacia Damasco
por James Petras
Mientras que la maquinaria mediática del dispositivo occidental para la guerra en Siria conforma su versión de los sucesos a la propaganda de la OTAN, la realidad documentada de los hechos sobre el terreno es muy diferente. Para el profesor norteamericano James Petras, no se trata de una guerra civil sino de un ataque coordinado llevado a cabo por una coalición internacional. El gobierno sirio no reprime a manifestantes pacíficos sino combate a grupos armados de mercenarios de Al-Qaida.

dimarts 7 de febrer de 2012
Opinión Alberto Maldonado
Siento mucho haber acertado cuando escribí que ha nacido al mundo el nuevo colonialismo. Y, de lo que se ve, se propone establecerse en cualquier país de esta Tierra. El mundo creía que nunca más ese monstruo podría establecerse, una vez que se constituyeron las Naciones Unidas. Ahora -a comienzo del siglo 21- podemos ver a ciencia cierta lo que significa la prepotencia del llamado unipolismo

dimarts 24 de gener de 2012
Alberto Piris
En el diario israelí The Jerusalem Post (9 enero 2012), un periodista local, entre cuyos títulos incluye el haber trabajado como ’experto en inteligencia’ para el Gobierno, publicaba un artículo titulado ’La guerra inminente contra Irán’.

diumenge 11 de setembre de 2011
11-S
Alejandro Nadal - Consejo Científico de ATTAC.
Cualquiera que tenga dudas sobre el colapso de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 conoce el síndrome. Sus conocidos le preguntarán invariablemente: ¿entonces tú crees en la teoría de la conspiración?

dimarts 6 de setembre de 2011
LIBIA
Por Luis Britto García
¿Los países hegemónicos han tenido, tienen, tendrán otro método que la intervención militar para lidiar con su propia crisis y con los países periféricos. La fabricación de armamentos motoriza la industria. La recluta de mercenarios ocupa y aleja a los marginales. La destrucción de países para repartirse sus recursos anima la rebatiña financiera.

dimecres 3 d'agost de 2011
per  James Petras
La masacre en Noruega deja a la luz de la influencia de la ideología fascista y sionista en toda Europa. “Luchemos junto a Israel, con nuestros amigos sionistas contra todos los antisionistas, contra los marxistas culturales y los multiculturalistas.” Manifiesto de Anders Behring Breivik

dimarts 2 d'agost de 2011
Santiago Alba Rico
Desde el año 2007 Israel somete a un bloqueo ilegal a la Franja de Gaza, en Palestina, la zona más densamente poblada de todo el planeta, donde las escuelas y hospitales bombardeados no pueden ser reconstruidos por falta de materiales de construcción.

dilluns 4 de juliol de 2011
La brigada, de aproximadamente 40 personas, se organiza para lo que podría ser una
per  Xarxa de Solidartat amb Palestina de Valencia

dimarts 12 d'abril de 2011
Jose A. Antón Valero*
Berlusconi, está en el poder “democráticamente” y Ben Alí, Mubarak o Gadafi son unos dictadores. Lo que legitima es la forma del sistema político y no, lo que hacen esos regímenes políticos.

diumenge 10 d'abril de 2011
José Luis Gordillo
Gadafi decretó un alto el fuego el día después de que se aprobase la Resolución 1973, pero nadie le hizo el más mínimo caso a pesar de que se podía presentar como una consecuencia exitosa de la acción militar autorizada por la ONU.

dilluns 4 d'abril de 2011
per  Vicenç Navarro
Este artículo cuestiona que lo que motive a los países de la Coalición que está interviniendo militarmente en Libia sea la que proclaman, es decir, la causa humanitaria. El autor del artículo ha sido muy crítico con la dictadura del Coronel Gaddafi en sus escritos anteriores y ha indicado su deseo de que tanto Libia como los otros países árabes alcancen a desarrollar sistemas auténticamente democráticos. Pero en este artículo el autor niega que la causa humanitaria sea la que motive a tal coalición, aportando datos aparecidos en los medios extranjeros pero no en los mayores medios de difusión españoles que cuestionan tal motivación.

dissabte 2 d'abril de 2011
Le Monde Diplomatique
Ignacio Ramonet

Los insurgentes libios merecen la ayuda de todos los demócratas. El coronel Gadafi es indefendible. La coalición internacional que lo ataca carece de credibilidad. No se construye una democracia con bombas extranjeras.

Por ser en parte contradictorias, estas cuatro evidencias nutren cierto malestar, en particular en el seno de las izquierdas, con respecto a la operación Amanecer de la Odisea comenzada el pasado 19 de marzo.


dimecres 30 de març de 2011
NO A LA GUERRA
per Xavier Joanpere, que va ser portaveu del moviment No a la guerra durant la guerra d’Irak.
Però els interessos del nou ordre mundial van en la direcció de sacrificar un alfil al nord d’Àfrica, i si no poden conquerir tot el país, almenys que la nova Líbia demòcrata acabi allí on acaben els pous de petroli, igual com va passar amb el fraccionament d’Irak i la creació de Kuwait, que com tothom sap, és el paradigma de les llibertats i el respecte a les dones, les ideologies i el laïcisme.

dimecres 30 de març de 2011
La guerra euro-estadounidense en Libia:
per  James Petras
Muchos críticos de las actuales guerras euro-estadounidenses en Oriente Próximo y ahora en el norte de África han basado sus argumentos en estereotipos y generalizaciones carentes de fundamento. La idea más extendida sobre la actual guerra euro-estadounidense en Libia es que «todo es por el petróleo»: el objetivo consiste en hacerse con los pozos de petróleo libios.

divendres 25 de març de 2011
LIBIA
Juan Torres López
Los mismos que han mantenido durante años a los dictadores, quienes los han armado y amparado se levantan ahora como señores de la libertad frente a ellos. Y lo hacen con el único lenguaje que saben utilizar bien, el de la guerra.

dimarts 22 de març de 2011
No a la Guerra
Socialismo21
Los gobiernos que participan en la coalición guerrera no tienen legitimidad moral. Siempre facilitaron por activa o por pasiva los bombardeos y masacres del gobierno de Israel sobre el pueblo palestino, especialmente en Gaza. Fueron aliados hasta el último día de Ben Alí y Mubarak y ahora protegen la tiranía en Bahrein y en Yemen y están haciendo todo lo posible para que los regímenes en crisis sean sustituidos por democracias electorales y sumisas a los intereses de las grandes potencias.

dissabte 19 de març de 2011
Libia: ¿levantamiento popular, guerra civil o ataque militar?
Entrevista a Mohammed Hassan realizada por Grégoire Lalieu y Michel Collon,
Esta entrevista se hizo antes de la invasión imperialista de Libia, pero proporciona una información necesaria para entender el por qué de esta invasión. Durante las tres semanas pasadas se han producido confrontaciones entre las tropas leales al Coronel Gadafi y la fuerzas de la oposición, situadas al este del país. ¿Después de Ben Ali y Mubarak, será Gaddafi el siguiente dictador en caer? ¿Puede ser Libia comparado con los levantamientos populares en Túnez y Egipto? ¿Qué ha llevado al Coronel a cambiar varias veces de discurso y a decir payasadas? ¿Cuál es la diferencia entre un árabe bueno y otro malo? Mohammed Hassan contesta a las preguntas de Investig’Action.

diumenge 27 de febrer de 2011
per  Vicenç Navarro
Este artículo describe la evolución de los hechos en Libia describiendo tanto los elementos diferenciales como los comunes entre lo que ocurre en Libia y lo que ha sucedido en Egipto y en Túnez. Entre los elementos comunes está la aplicación de las políticas neoliberales promovidas por el Fondo Monetario Internacional (que contribuyeron enormemente al enfado popular en contra de los gobiernos que las aplicaron) y el apoyo militar a tales regímenes dictatoriales y represivos por parte de países que se definen como defensores de los derechos humanos, incluyendo los gobiernos españoles.

dissabte 26 de febrer de 2011
Libia. Pasado y futuro
George Joffe (Al Yasira) *

dissabte 19 de febrer de 2011
"Occidente ha intentado dominar el mundo árabe más de 150 años; es claramente responsable de su situación"

dilluns 7 de febrer de 2011
Revuelta en el mundo árabe
Immanuel Wallerstein
En realidad hay dos preguntas. ¿Cómo fue que este levantamiento prevaleció, cuando muchos otros intentos en muchos otros países no lo lograron? Y luego, ¿quiénes serán los ganadores y los perdedores en Túnez, en otras partes del mundo árabe, y en el sistema-mundo completo?

dimarts 1 de febrer de 2011
Justicia para Colombia
Programa CONTRAVÍA 31 de enero de 2011
El proceso que se sigue en Bélgica es, nada más y nada menos, por robo, amenazas, interceptación de emails, vigilancia electrónica y telefónica, difamación en contra de ONG de derechos humanos al querer influenciar a funcionarios de la Unión Europea para impedir financiación de las organizaciones de derechos humanos.

dimarts 9 de novembre de 2010
Ante las 19 nuevas víctimas causadas por la brutal agresión del Ejército marroquí al Campamento saharaui.
Video: Manifestació a València contra el Marroc per la repressió als sahrauís
FRONT AL CRIMINAL ATAC DE LES FORCES MARROQUINES AL CAMPAMENT SAHARAUI DE LA LLIBERTAT. Les forces marroquines han entrat a sang i foc en el campament arrassant-lo y produint un nombre encara desconegut de morts i ferits. S’està metrallant la població indefensa des d’helicòpters produint una massacre d’enormes dimensions.

dilluns 1 de novembre de 2010
Eu Libre.

dissabte 2 d'octubre de 2010
NO A LA REPRESIÓN
per  Xarxa de Solidartat amb Palestina de Valencia
El internacionalismo, único cargo del que se puede acusar a los detenidos, no es delito. Pese a ello, la actividad internacionalista ha sufrido la criminalización del Estado español bajo el paraguas del "todo es ETA". La misma etiqueta que se ha empleado para justificar otras redadas y la conculcación de derechos básicos en Euskal Herria.

dimecres 29 de setembre de 2010
per  Xarxa de Solidartat amb Palestina de Valencia
Se abre el camino para juzgar por ‘crímenes de guerra’ al ex premier israelí Ehud Olmert, a la ex canciller Tpzi Livni y el ex y actual ministro de Defensa Ehud Barack, responsables de la invasión de Gaza, y al actual premier israelí, Benjamín Netanyahu, al canciller Avigdor Lieberman y Ehud Barack, por el ataque a la ‘Flotilla Libertad’ como una violación grave de los Derechos Humanos.

dijous 2 de setembre de 2010
Los EEUU tienen un plan preparado para atacar a Irán, afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas estadounidenses, almirante Mike Mullen, a la emisora NBC... Cada vez más se evidencian los contornos de una basta operación bélica contra Irán, que amenaza regionalizar la guerra en toda la Asia Central y Oriente Medio.

dimecres 1 de setembre de 2010
PALESTINA
FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA (FPLP)

dijous 19 d'agost de 2010
Mumía Abú-Jamal
Con la retirada de unas 50,000 tropas norteamericanas de Irak, después de casi 7 años y 1/2 de matanzas, destrucción masiva y muerte, podemos ver que hasta los imperios más poderosos tienen límites.

dimecres 18 d'agost de 2010
Hace quince días volvían de Palestina unas compañeras y, aunque en dos de sus blocs ya dieron cuenta de su actividad (Mujeres por la paz en Palestina y Bastida d’EUiA) me gustaría que leyeseis el "relato" que la compa Angels Castell (a la que conocereis de "Dempeus", la plataforma por la Sanidad Pública de Catalunya) hace de algunas de las experiencias vividas.

diumenge 15 d'agost de 2010
Luis Britto García
Gángsteres e imperios tienen un solo argumento: la fuerza bruta. Hay métodos para vencerla o para ser destruido por ella.

divendres 13 d'agost de 2010
El libro de Naomi Klein es una obra para entender el presente. Ahora la película La doctrina del shock te da una nueva oportunidad para ver con tus propios ojos como los desastres, tanto naturales como provocados, se utilizan para forzar cambios políticos y económicos.

dilluns 9 d'agost de 2010
La Obligación de Prevenir
En el aniversario del Bombardeo de Nagasaki, 9 de Agosto de 1945: Historias de cristianos jamás contadas
per  Doctor Gary G. Kohls, MD*

divendres 6 d'agost de 2010
la guerra de Estados Unidos contra Afganistán
Amy Goodman
El sitio web wikileaks.org lo hizo de nuevo. Acaba de publicar miles de documentos clasificados sobre la guerra de Estados Unidos en Afganistán. Los documentos representan un verdadero diario de guerra donde se detalla entre otras cosas, la matanza de civiles, entre ellos niños.

diumenge 25 de juliol de 2010
per  mrg-valencia
audiencia pública en el pueblo de La Macarena. Cientos de víctimas asistieron a la audiencia y escuchamos testimonios sobre ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y otras violaciones de derechos humanos cometidas por el ejército colombiano.

dimecres 14 de juliol de 2010
¿Quiere acabar con la violencia en Gaza?
Naomi Klein
per  Xarxa de Solidartat amb Palestina de Valencia
La mejor estrategia para poner fin a la cada vez más sangrienta ocupación es convertir a Israel en objetivo del tipo de movimiento mundial que puso fin al régimen de apartheid en Sudáfrica.

dimarts 13 de juliol de 2010
"narrativas opuestas"
Robert Fisk
El periodismo e Israel vuelven a estar enamorados. Es terror islámico, terror turco, terror de Hamás, terror de Yihad Islámico, terror de Hizbulá, terror activista, guerra contra el terror, terror palestino, terror musulmán, terror iraní, terror sirio, terror antisemita... Sobre todo, trata del terror del poder y del poder del terror

dimarts 13 de juliol de 2010
Estambul
Nos enfrentamos a una intervención que fue inhumana contra el derecho internacional y en violación del más fundamental de los derechos humanos. Uno de nuestros colegas periodistas, Cevdet Kılıçlar, fue ejecutado sin piedad con una bala en la frente, sin dejar de cumplir sus funciones como periodista.

dilluns 28 de juny de 2010
EE.UU. se empeñan en asegurar para sí una preciosa mercancía cada vez más escasa: el petróleo.
Frei Betto*
El flujo y reflujo del dinero determinan el destino de las naciones. Con frecuencia se olvida el protagonismo de los pueblos en el escenario mundial. Ellos son siempre las grandes víctimas.

diumenge 13 de juny de 2010
Alto a la impunidad: Boicot a Israel
Por Eduardo Luque y Diosdado Toledano (Socialismo21)
per  Socialismo XXI
El asalto a la flotilla de la paz, la matanza a bordo del Mavi Marmara, que transportaba 1.000 toneladas de ayuda humanitaria, no habrían tenido lugar sin el apoyo directo o indirecto de los países e instituciones occidentales. Los militares israelíes contaban con la complicidad y comprensión del gobierno de Obama que, por boca de la señora Clinton, calificó la matanza de “incidente” en términos donde se proclamaba la necesidad de la defensa de Israel. ¿Defensa contra qué?

divendres 11 de juny de 2010
El asalto a la flotilla de la paz, la matanza a bordo del Mavi Marmara, que transportaba ayuda humanitaria, no hubieran tenido lugar sin el apoyo de los países e instituciones occidentales.
Eduardo Luque y Diosdado Toledano
per  Socialismo XXI

dissabte 5 de juny de 2010
Los crímenes de guerra de Israel:
James Petras
per  James Petras
Dedicado a los valientes mártires turcos del Mavi Marmara, y a los 34 marineros estadounidenses del USS Liberty asesinados, todos ellos víctimas de un impenitente Estado criminal:Israel

dimecres 5 de maig de 2010
Carta de Mohamed Abdelaziz a Ban Ki Moon de 12-04-2010
Presidente de la RASD: la presencia de la MINURSO en el Sahara Occidental es para la celebración del referéndum de autodeterminación

dijous 8 d'abril de 2010
Paremos el negocio de la guerra
Diversas organizaciones jurídicas y sociales se han unido para paralizar la entrega de armamento bélico a Marruecos.
Se presenta por primera vez en la historia de España una denuncia contra la venta de armas a un país extranjero. Diversas organizaciones jurídicas y sociales se han unido para paralizar la entrega de armamento bélico a Marruecos.

divendres 2 d'abril de 2010
Israel, un ávido comprador de armas Israel se arma... Israel es el décimo principal importador de armas del mundo.

dilluns 22 de març de 2010
Dia mundial de l’aigua
Anmistia Internacional
Avui 22 de marc, conmemorem el dia mundial de l’aigua i volem destacar les precaries condicions a les que està sotmesa la població Palestina per culpa de l’ocupació. Israel i els Territoris Palestins Ocupats: Israel raciona l’aigua a un fil a la població palestina

dimecres 3 de març de 2010
Manifiesto (adhesiones: )
con motivo de las diversas Manifestaciones que tendran lugar en Marzo de 2010

dilluns 15 de febrer de 2010
Por Eduardo Galeano
sobre los muros que construimos para imponer y dominar, abusando del poder y la fuerza. Son vallas, alambradas o bloques de cemento que representan la prepotencia y la intolerancia, y de los poco o nada sabemos porque, a diferencia del muro de Berlín, no ocupan ningún espacio en los medios de comunicación

dimarts 9 de febrer de 2010
ninguna catástrofe es natural
Ignacio Ramonet
http://www.monde-diplomatique.es/isum/Main?ISUM_Portal=1

dissabte 30 de gener de 2010
Angel Guerra Cabrera
En Honduras simplemente tomó posesión del gobierno un golpista en sustitución de otro. El cuartico está igualito en cuanto a las estructuras de poder que intentó cambiar con reformas moderadas el presidente Manuel Zelaya.

dissabte 30 de gener de 2010
Haití no es un desastre natural
Publicado en la revista digital SISTEMA, 29 de enero de 2010
per  Vicenç Navarro

dimarts 26 de gener de 2010
Juan Soroeta
los argumentos de siempre para tratar de justificar la necesidad de violar el Derecho internacional: los intereses económicos españoles, Ceuta y Melilla, la inmigración ilegal, el terrorismo integrista, y, en suma, el supuesto peligro que supondría para la estabilidad de Marruecos un Sahara independiente. Desde esta perspectiva, una autonomía para los saharauis dentro de la integridad territorial marroquí sería una solución ideal para el “interés nacional español”, que habría que defender “por puro y simple patriotismo”,

dilluns 18 de gener de 2010
per  Eduardo Galeano
Para borrar las huellas de la participación estadounidense en la dictadura carnicera del general Cedras, los infantes de marina se llevaron 160 mil páginas de los archivos secretos. Aristide regresó encadenado. Le dieron permiso para recuperar el gobierno, pero le prohibieron el poder. Su sucesor, René Préval, obtuvo casi el 90 por ciento de los votos, pero más poder que Préval tiene cualquier mandón de cuarta categoría del Fondo Monetario o del Banco Mundial, aunque el pueblo haitiano no lo haya elegido ni con un voto siquiera.

dilluns 14 de desembre de 2009
SAHARA: el derecho de autodeterminación del pueblo saharahui
RAMÓN COTARELO
La actitud de Aminatou Haidar cuenta hoy sin duda con la simpatía y el apoyo de la opinión pública española y mundial porque siempre el valor moral y la dignidad de las personas, sobre todo cuando encarnan la causa de sus pueblos, frente a la brutal sinrazón de los Estados y sus aparatos represivos ocupan un alto lugar en el corazón de los seres humanos.

diumenge 29 de novembre de 2009
Aminaotu Haidar
Laura Nuño del Campo
“la prohibición de salida de Aminatou Haidar de España contraviene su derecho fundamental a la libertad de circulación”. El Consejo General de la Abogacía Española exige la inmediata autorización de salida de esta defensora pro Derechos Humanos

diumenge 15 de novembre de 2009
¿Cómo puede acabar bien todo esto?
Tariq Ali

diumenge 11 d'octubre de 2009
Entrevista con el analista estadounidenses James Petras
Sara Leukos

dijous 20 d'agost de 2009
bases norteamericanas en Colombia:
James Petras
per  James Petras

dijous 20 d'agost de 2009
Los Angeles Times. 20 de agosto de 2009
By Neve Gordon, Profesor de Ciencia Política. Universidad Ben Gurion-Beer Sheva. Israel.

divendres 14 d'agost de 2009
Barack Obama se apresta a desplegar las fuerzas del Comando Sur en siete bases militares colombianas
Raúl Zibechi

diumenge 26 de juliol de 2009
¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?
Eduardo Galeano
¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?

diumenge 26 de juliol de 2009
La derecha contraataca en América Latina:
per  Immanuel Wallerstein
Manuel (Mel) Zelaya inclinó sus políticas hacia la izquierda. Emprendió programas internos que en verdad hicieron algo por la vasta mayoría de la población: se construyeron escuelas en áreas rurales remotas, se aumentó el salario mínimo, se abrieron clínicas de salud.

dimecres 29 d'abril de 2009
videojuego Seis Días en Faluya
Santiago Alba Rico
juegos para esclavos

diumenge 19 d'abril de 2009
El director de la agencia estadounidense asegura que se cerrarán todos los centros donde se interroga y tortura a sospechosos de terrorismo
Agencia Reuters

dissabte 22 de desembre de 2007
Ante la cancelación del "Foro por una Paz Justa" en Oriente Medio de Alcorcón
Michael Warschawski
acerca de la cancelación del Foro por una Paz Justa, un relativamente, pequeño incidente, pero una injerencia des Estado intolerable. En el Foro por una Paz Justa de Madrid intervino el Estado, intentó imponer una modificación de las decisiones y del orden del día acordado por el Comité Organizador, invitó a una delegación israelí “alternativa” y chantajeó al Foro de varios modos

diumenge 2 de desembre de 2007
MERCENARIOS, por Hernán Zin
Si te acercas demasiado te volamos la cabeza! (vídeo)
La compañía Aegis, cuyo vídeo de disparos indiscriminados contra civiles iraquíes hemos analizado en los últimos días, comenzó su andadura en el país del Tigris y Éufrates en marzo del 2004 al recibir un contrato de 201 millones de euros por parte del Pentágono.

dimecres 14 de novembre de 2007
Declaración ante el apoyo del Ministerio de Exteriores español a la Ley de Justicia y Paz en Colombia.
Las organizaciones abajo firmantes ...
A dos años de la ley 975 de 2005, mas conocida como ley de Justicia y Paz, queremos dejar constancia de que:

dilluns 22 d'octubre de 2007
CEPRID
Jose Toribio
¿Qué le ocurre a una sociedad que ante un dispendio bélico diario de 68,68 millones de euros no se rebela?

dimarts 16 d'octubre de 2007
PALESTINA
Hassan Tahsin (ARAB news)
¿Hay alguna motivación para la Conferencia que no sea el interés de EE.UU en "aliviar" presión en la zona por su posición cada día más cenagosa en IRAQ?

dimecres 19 de setembre de 2007
La doctrina del sock
Naomi Klein
Ahora tenemos colonialismo sofisticado, y ellos le llaman ‘reconstrucción. El trabajo de reconstrucción como una industria femasiado lucrativa, como para ser dejado a las Naciones Unidas.

dimarts 11 de setembre de 2007
la Cruz Roja considera que el equipo de Bush debe comparecer ante un tribunal por crímenes de guerra
Nat Hentoff, Village Voicet
Informe de Cruz Roja sobre las torturas sistemáticas a prisioneros en carceles secretas de la CIA

dimarts 11 de setembre de 2007
Javier Diez Canseco

dilluns 3 de setembre de 2007
Gideon LEVY*
Cinco niños muertos en Gaza en ocho días. "En los últimos cinco años los misiles caseros de los palestinos han matado a dos personas en Siderot, mientras que el ejército israelí mató a 3.000 sólo en Gaza. Desde el 25 de junio son 200 más, un tercio de ellos niños".

diumenge 2 de setembre de 2007
cosas raras en torno al 11/9
Robert Fisk - The Independent
me siento cada vez más desconcertado con las contradicciones de la explicación oficial del 11/9

diumenge 2 de setembre de 2007
¿Qué significa hoy actuar políticamente para los palestinos?
Agustín Velloso
El apoyo a la resistencia palestina: hoy como en 1947 y 1967.

dissabte 1 de setembre de 2007
¡Lluvia de armas de Estados Unidos sobre Oriente Próximo!
Por MAURICE LEMOINE
la ayuda militar estadounidense a Israel alcanzará los 30.000 millones de dólares

dimarts 28 d'agost de 2007
James Petras
Publicado el 27/7/2007

diumenge 19 d'agost de 2007
JUAN GOYTISOLO
"estos jóvenes que hemos visto matarse cruelmente entre sí son los hijos de la primera Intifada. La mayoría de ellos no ha salido nunca de Gaza. Han asistido durante años a las injurias y palizas recibidas por sus hermanos mayores, al encierro de sus padres en la propia casa, sin trabajo ni esperanza. Toda su vida ha transcurrido a la sombra de la violencia israelí" Gideon Levy, citado por Alain Gresh

diumenge 19 d'agost de 2007
por Immanuel Wallerstein (La Jornada)

divendres 10 d'agost de 2007
por Robert Fisk (© The Independent)
hace un año los C-130 de la fuerza aérea estadunidense llegaban a Israel con armas para ser usadas en Líbano, incluidas [bombas de racimo

dimecres 8 d'agost de 2007
Red internacional ACTUWA!
GA-IN
Al fin de promover y de colaborar a sincronizar en objetivo, espacio y tiempo a las muchas movilizaciones de calle que vendran en contra del imperialismo y de las guerras en cualquiera de sus manifestaciones o lugares del planeta, Actuwa ! pone a disposición del publico motivado unas poderosas herramientas interactivas.

dimecres 18 de juliol de 2007
“Cada vez que un pueblo oprimido responde con resistencia armada, USA fomenta en su interior una guerra civil”
Manuel Talens y Carlos Martínez (Tlaxcala, red de traductores por la diversidad lingüística)
per  Xarxa de Solidartat amb Palestina de Valencia
Entrevista a Fayez Badawi, embajador itinerante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

diumenge 15 de juliol de 2007
Soledad Gallego-Díaz en El Pais del DOMINGO - 15-07-2007
Naciones Unidas cierra todas sus obras ante el embargo de cemento

diumenge 24 de juny de 2007
ONU ¿fuerza multinacional de interposición a la Franja de Gaza?.
Adrián Mac Liman*

diumenge 24 de juny de 2007
Noticia y Comentario:
David Brooks (La Jornada).

dissabte 23 de juny de 2007
Colonización de Iraq. La globalización económica mediante la guerra
por Arthur Lepic*
Petróleo y recursos energéticos. Control del «Gran Medio Oriente» Invasión de Irak

divendres 22 de juny de 2007
Una barrera ilegal: Israel sigue ignorando la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que declaro la ilegalidad del Muro y le exigía su desmantelamiento
A. I. recuerda que el muro es una violación flagrante del derecho internacional
per  Xarxa de Solidartat amb Palestina de Valencia
Amnistía Internacional lanza una ciberacción que pide a Israel derribar el muro de Cisjordania

dilluns 18 de juny de 2007
Alternative Information Center - Michel Warshawski
¿Quién es el agresor?
palestinos matando palestinos, e Israel contando el número de víctimas

dilluns 18 de juny de 2007
Alfonso Bolado en Página Abierta
el fracaso del Gobierno de concentración entre Fatah y Hamas, partido que tiene mayoría absoluta en el parlamento palestino, ha terminado con violentos enfrentamientos armados entre ambas organizaciones, la expulsión de Fatah de la franja de Gaza y el enroque del presidente Abbas en Cisjordania, donde ha ilegalizado a Hamas

divendres 15 de juny de 2007
¿Era posible otro resultado?...
per  mrg-valencia
¿Era posible otro resultado?...

divendres 8 de juny de 2007
Conclusión de la cumbre del G8
campaña ¿Quién debe a quién?
per  Campaña Quién debe a Quién
el G8 debe desaparecer porque fomenta un mundo más insostenible, más injusto, más militarizado y más totalitario.

dissabte 5 de maig de 2007
Conferència Internacional contra la Militarització d’Europa
Declaració de Praga
per  mrg-valencia
Davant dels nous plans militars dels EEUU per iniciar negociacions oficials amb els governs txec i polonès el 10 de maig, els signants d’aquest manifest declaren:

dilluns 19 de març de 2007
Discurso para la Conferencia de Estocolmo 16-19 de marzo de 2007
Ramzy Baroud

dissabte 17 de març de 2007
17 de Marzo de 2007, 4º año de invasión en IRAQ
Foro Social de Valencia
per  Antonio Arnau
¡POR LA RETIRADA DE TODAS LAS TROPAS INVASORAS!

dijous 15 de març de 2007
Manifest
Fora les forces d’ocupació del Pròxim Orient!
No a la guerra!

dimecres 14 de març de 2007
"El humanitarismo se asemeja cada vez menos al altruismo y más a una estrategia de márketing"
Alejandro Pozo, investigador del Centre d’Estudios para la Paz J. M. Delàs, cuestiona la participación de los ejércitos en la asistencia humanitaria.
Es una irresponsabilidad escoger opciones militares cuando hay alternativas civiles, mucho más eficaces

dilluns 5 de març de 2007
Tariq Ali

dimecres 28 de febrer de 2007
Foro para la Soberanía Alimentaría
Del 23 al 27 de febrero de 2007
El principio de la soberanía alimentaria coloca a los productores agrícolas en el núcleo del debate y apoya el derecho de los pueblos a producir sus propios alimentos con independencia de las condiciones del mercado

diumenge 11 de febrer de 2007
Carlos Taibo

dimecres 7 de febrer de 2007
Comercio de armas en España:
que ha defraudado las expectativas
Nuevo informe de Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Greenpeace sobre el proyecto de ley de comercio de armas en España

dimarts 6 de febrer de 2007
... y necesario.
per  mrg-valencia
Para que cambie la situación actual, hay que pedir a los “dirigentes mundiales” varias cosas como imprescindibles: ...

dilluns 5 de febrer de 2007
Sevilla 4 de febrero de 2007
“Con la resistencia de los pueblos, contra el imperialismo.”
Manifestación 4 F. EL FORO SOCIAL DE SEVILLA AFIRMA QUE “LES VAMOS A HACER LA VIDA IMPOSIBLE A LOS MINISTROS DE LA OTAN” Y ANUNCIA OTRA MANIFESTACIÓN PARA EL PRÓXIMO JUEVES 8, PRIMER DÍA DE LA REUNIÓN MINISTERIAL.

diumenge 28 de gener de 2007
CUMBRE DE MINISTROS DE LA OTAN

dijous 25 de gener de 2007
MRG - ALACANT
(Iraq, Palestina, Líbano, Afganistán, ...)
per  Antonio Arnau

diumenge 7 de gener de 2007
reunión informal de ministros de la OTAN en Sevilla.

dissabte 6 de gener de 2007
© Immanuel Wallerstein
per  Observatorio de la Deuda en la Globalización
La nueva estrategia promete ser la vieja estrategia, con tal vez unas cuantas tropas estadunidenses más en Bagdad.

dijous 4 de gener de 2007
Sevilla
próxima cumbre de la OTAN
per  mrg-valencia
Posicionamiento de Ecologistas en Acción ante la cumbre de la OTAN de Sevilla de 2007

dimarts 2 de gener de 2007
Pinochet murió en su cama en el Día Mundial de los Derechos Humanos. Su herencia neoliberal, asentada en sangre y al servicio del Norte, pervive.
El Chile fascista de Pinochet fue el primer y más radical experimento de los Chicago-Boys y su neoliberalismo de laboratorio, un proceso de privatización de empresas públicas, de las pensiones y la sanidad, de radical apertura al comercio exterior, que saqueo y endeudo un país desmoralizado, que impuso el libre despido y termino con las conquistas sindicales y las esperanzas de una generación.
per  Antonio Arnau
Pinochet murió en su cama en el Día Mundial de los Derechos Humanos. Su herencia neoliberal, asentada en sangre y al servicio del Norte, pervive.

dimarts 8 d'agost de 2006
Agosto de 2006
per  Antonio Arnau

¿Envío de tropas españolas al Libano?... De entrada no.

NO APOYAREMOS LA MILITARIZACIÓN DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL


dimecres 19 d'octubre de 2005
James Petras
La construcción de un imperio, en particular un imperio capitalista a principios del siglo XXI, requiere de una elaborada arquitectura militar para poder expandir, proteger y consolidar los grandes intereses económicos, esenciales para los imperios modernos.

dissabte 3 de maig de 2003
Campaña Valenciana Contra la Guerra de Iraq
por Cesar Jara para El Inconformista Digital
Varios meses de trabajo de organización y de concienciación que no pudieron impedir la guerra, pero que seguro que dejarán una gran huella en la historia contemporánea de la capital del Turia. Y en la memoria colectiva de miles y miles de personas.

dimecres 23 de gener de 2002
MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN
Totalmente opuesto al nihilismo apocalíptico, convocado por el terrorismo fundamentalista, Chomsky en cambio propone que no se ignore todo cuanto el sistema haya podido hacer para provocar una respuesta más antiimperialista que antinorteamericana.

 
7 de juny
Mano Negra & Manu Chao - Sidi Hbibi (Live) Bayonne (France) 2008 More than a concert... in a big venue or an intimate dive, the equation is sure to be the same: Manu Chao are an explosive cocktail an explosion of joy.

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"