logo_mrg

 

 
dimecres 8 d'agost de 2007
Red internacional ACTUWA!
ACTUA CONTRA LA GUERRA
GA-IN

Un movimiento anti-imperialista y anti-guerra para resultar cohesionador no puede estar basado solamente en la movilización reactiva al sentimiento anti bélico.

Debe derribar a los criminales de guerra y cuestionar su derecho a gobernar. Una condición necesaria por derribar a los gobernantes es debilitar y eventualmente desmantelar su campaña de propaganda.

La extensión y fuerza adquirida por las grandes manifestaciones antiguerra alrededor del mundo, debe ser aprovechada para establecer los fundamentos de una red permanente compuesta de decenas de miles de comités antiguerra a nivel local en los vecindarios, lugares de trabajo, escuelas, universidades, etc. Es finalmente a través de esta red que la legitimidad de aquéllos que « gobiernan en nuestro nombre » será desafiada.

Los movimientos antibélicos y alterglobalización deben estar integrados en un solo movimiento mundial. Las personas deben unirse en todos los sectores, los grupos preocupados de ’un solo problema’ deben unir las manos en un entender común y colectivo sobre cómo el Nuevo Orden Mundial destruye y empobrece.

La globalización de esta lucha es fundamental, requiriendo un grado de solidaridad e internacionalismo sin precedentes en la historia mundial. El sistema económico global actual se alimenta en el desacuerdo y la fragmentación social entre países y dentro de los países. La unidad en el propósito y la coordinación mundial entre diversos grupos, organizaciones y movimientos sociales es crucial. Un compromiso común para la eliminación de la pobreza y una paz mundial duradera se debe consolidar rapidamente.

Proponemos interconectar a todas las redes existentes de organizaciones y movimientos sociales al fin de coordinar y sincronizar nuestras luchas en objetivo, espacio y tiempo.

Las Herramientas:

Una poderosa base de datos interactiva

—para publicar los datos de organizaciones anti-imperialistas de cualquier tipo en diferentes idiomas.

—para encontrar y consultar facilmente las publicaciones por país o/y cuidad.

—para interconectar estrategicamente y con toda privacidad a todos los miembros activos con avanzadas herramientas fáciles de usar.

—para promover el contenido a potenciales miembros.

Un sitio web

—para promover y informar acerca del proyecto.

Un servidor de correo

—que permitirá configurar listas de correo privadas y faciles de manejar, por idiomas, para una communicación global eficáz.

Un grupo de discussion

—reservado a los miembros de GA-IN para intercambiar ideas acerca de nuestras futuras estrategias para convencer a las redes y organizaciones a unirse al proyecto.

Un calendario interactivo

—accesible a todos los visitantes y actualizado por los moderadores,

con los eventos anti-imperilistas alrededor del planeta y clasificado por continentes y por los 14 idiomas mas hablados (Aleman, Chino (Suomi), Danés, Español, Francés, Holandés, Inglés, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco) —ver calendarios

Invitamos a cualquier activista progresista y serio a considerar nuestra proposición como opción válida para interconectar todas las redes y organizaciones ya existentes y establecer las bases de una red de communicación permanente entre ellas.

Necesitamos de moderadores y traductores voluntarios alrededor del mundo, porque no lo podemos hacer solos !

PARTICIPE



Resposta a l'article
Simbólico anuncio contra las guerras
6 d'octubre de 2007

No tires bombas con un perro

El blog Guerra Eterna recoge un sugerente vídeo a favor de la paz elaborado por Peace Reporter que merece la pena reproducir.

 
23 d'agost
.act_wid_1 font: 16px Arial; margin: 0 0 2em 0; .act_wid_1 * border: none; margin: 0; padding: 0; .act_wid_1 .act_wid_img margin: 0; padding: 0; height: 150px; overflow: hidden; .act_wid_1 img border: none; margin: 0; .act_wid_1 .act_wid_title h1 text-transform: none; margin: 0; padding: (...)

27 de juliol
Antonio Arnau CarrilloCrea tu insignia

27 de juliol
Antonio Arnau Carrillo ; Crea tu insignia

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"