logo_mrg

 

 
dimarts 9 de gener de 2007
Foro Social Mundial, COMUNICADO DE PRENSA
per  Observatorio de la Deuda en la Globalización

El Foro Social Mundial es un espacio abierto para el encuentro de la gente, para tener un lugar para la reflexión, el debate democrático de las ideas, la formulación de propuestas, intercambio libre e interconexión para acciones efectivas, der grupos y movimientos opuestos al mundo dominado por el capital y cualquier forma de imperialismo.

Las actividades durante el Foro Social Mundial son autogestionadas por organizaciones de la sociedad civil (OSC), movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales (ONGs) de más de 100 países. Esto significa que muchas de las actividades (seminarios, talleres, performances, exhibiciones, etc.) durante el Foro no están organizadas por el secretariado del FSM sino por cientos de distintas organizaciones de todas partes del mundo. La tarea del Secretariado es “simplemente” coordinar estas actividades y proveer el sitio y las instalaciones necesarias así como la información al público.

Todos los que estén interesados en cambiar el mundo para mejorlo está invitado a unirse a la discusión. El costo de la entrada para la gente del continente africano es 450 Kenyan Shillings. Las deliberaciones, fieles al lema “Luchas de los pueblos, alternativas de la gente . otro mundo es posible”, girarán en torno a los siguientes 12 temas:

HIV- AIDS Género Privatización de los bienes escenciales Los sin tierra Paz y conflicto Migración y diáspora Memoria de la gente y sus luchas Juventud Deuda Acuerdos de libre comercio Vivienda

Información sobre el Foro Social Mundial puede encontrarla en www.worldsocialforum.org Información práctica con respecto al FSM en Nairobi está disponible en www.wsf2007.org





PDF - 48.2 kB, 0 x 0 pixels


 
7 de juny
Movimientos antiglobalización, ecologistas y sindicatos celebrarán en junio una "contra-cumbre" a la del G-8 en Rostock, a unos treinta kilómetros de Heiligendamm, donde tendrá lugar la "cumbre" de este grupo, formado por los siete países más industrializados del mundo más Rusia. Según un comunicado difundido ayer (...)

26 d'abril
Ja en tenim prou és un projecte col·lectiu, una plataforma que s’ha format amb l’objectiu de produir curts audiovisuals i una pel·lícula per a moure l’opinió i la crítica i promoure - des de la independència de tots els partits polítics - el vot progressista per a desallotjar el PP de les institucions el (...)

3 d'abril
Sábado 5 Domingo 6 de mayo
III FÒRUM SOCIAL A LA VALL D¹UIXÓ Plaza del Mercado, la Vall d¹Uixó (Castellón) ¿Que es?... El Foro es un espacio de encuentro abierto al debate, intercambio de experiencias y articulación de entidades y movimientos que se opone al modelo actual de desarrollo de los pueblos (...)

19 de març
MANIFESTACIÓ Dissabte 24 de març a les 17 hores Per Una Vivenda Digna ACUDIU! València - Plaça S. Agustí; Alacant- Pl. de Bous; Elx- Plaça de Baix; Castelló - Plaça Mayor.
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las (...)

17 de març
12 h. Lliurament d’una lletra oberta al President dels EE.UU. Consolat dels EE.UU. a València: carrer Doctor Romagosa, 1. -junt a c/ Juan de Austria-
12,45 h. CAMINEM PER LA PAU, des de la porta del Consolat fins la Plaça de l’Ajuntament. "Paradeta" a les
13 hores al canto c/San Vicent amb c/Reina (...)

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"