logo_mrg

 

 
diumenge 28 de gener de 2007
MANIFIESTO SINDICAL CONTRA LA CUMBRE DE MINISTROS DE LA OTAN

Sus últimas actuaciones, llevadas a cabo en la extinta Yugoslavia, sacaron a la luz pública el carácter agresor de esta estructura militar fuera de cualquier control de las organizaciones pensadas para dar impulso y solución, con soluciones políticas, a los distintos conflictos que pudiesen presentarse.

Andalucía, cuna y nexo de unión de civilizaciones, es una tierra de paz en la que deben encontrar cabida sólo aquellas personas que vengan buscando granjearse un futuro, conviviendo en paz y en libertad. Sevilla, que en septiembre acogerá un Foro Mundial de la Cultura, debe aspirar a ser referente como ciudad de paz y de progreso. En este marco entendemos que no encaja una reunión de la Alianza Atlántica en la que, entre otros muchos temas, se busca establecer la “política militar a desarrollar en el Magreb”, zona ya suficientemente castigada que está necesitada de soluciones políticas y económicas, en torno a criterios de justicia social y respeto a los Derechos Humanos, no necesitando en absoluto ningún tipo de actuación desde cualquier perspectiva militar.

No queremos que futuras acciones bélicas que pudieran costar la vida de miles de personas inocentes, destruir infraestructuras y obligar al exilio de hombres, mujeres y niños, se consensúen, planifiquen y calendaricen desde nuestra ciudad; Sevilla y su ciudadanía se merecen otro puesto en la Historia de este inicio del siglo XXI.

Los trabajadores y trabajadoras no creemos en las guerras, ni ordinarias ni preventivas, como medio de resolución de los conflictos económicos o políticos actuales. Sí creemos que sólo desde el desarrollo económico, el diálogo y el respeto de los derechos humanos, sociales y laborales de los pueblos es como puede alcanzarse un verdadero horizonte de paz y bienestar para el conjunto de los habitantes de este planeta.

Apostamos por reformar el papel de Naciones Unidas como estamento de resolución internacional de los conflictos frente a cualquier otra Organización política, económica o militar que no represente al conjunto de países que conformamos el mundo en que vivimos.

Las trabajadoras y trabajadores sevillanos queremos Sevilla como un sinónimo de vida y esperanza.

Hagamos de Sevilla un espacio para la paz, el trabajo, la convivencia y el respeto de los Derechos Humanos.

Por todo ello, llamamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras a asistir a la Manifestación que el próximo 4 de febrero recorrerá Sevilla, para lanzar un mensaje claro y contundente de rechazo a la celebración de esta reunión en nuestra ciudad, así como de la desaparición de la OTAN, tal como hoy la conocemos.

Esperamos tu presencia en la MANIFESTACIÓN QUE PARTIRÁ A LAS 12 DE LA MAÑANA, DESDE LA GLORIETA DEL CID.

Así mismo los sindicatos firmantes llamamos a todos-as los trabajadores de Sevilla, a los comités de empresa y representantes sindicales a que se movilicen el día 8 de febrero en torno a las 12 de la mañana. Convocando paros, asambleas en las puertas de los tajos, salidas a la hora del bocadillo, etc. Mostrando en definitiva nuestro rechazo que los Ministros de la GUERRA de la OTAN se reúnan en Sevilla los días 8 y 9. Sevilla Ciudad de Paz y encuentro cultural.

CC.OO. Sevilla - U.G.T. - C.G.T. - SOC - USTEA



 
23 d'agost
.act_wid_1 font: 16px Arial; margin: 0 0 2em 0; .act_wid_1 * border: none; margin: 0; padding: 0; .act_wid_1 .act_wid_img margin: 0; padding: 0; height: 150px; overflow: hidden; .act_wid_1 img border: none; margin: 0; .act_wid_1 .act_wid_title h1 text-transform: none; margin: 0; padding: (...)

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"