logo_mrg

 

 
dimarts 13 de febrer de 2007
El 75% del hambre y la pobreza en el mundo se concentra en el medio rural. Las alarmas sobre el futuro del planeta han comenzado a saltar...
LOS LATIDOS DE LA TIERRA
VIDEOFORUM EN CA REVOLTA

Jueves 15 de Febrero, 20:00 horas. en Ca Revolta.

OMC: LA BATALLA DE HONG KONG

Este documental describe las causas que han provocado en los últimos años un alarmante crecimiento del hambre y la miseria en el mundo. ¿Cuál ha sido el impacto de las políticas neoliberales aplicadas en todo el planeta y especialmente en los países en vías de desarrollo? ¿Qué papel han jugado y juegan organismos multilaterales como la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional en este proceso?

El episodio narra el desarrollo de la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio que se celebró en Hong Kong en diciembre del 2005 y las espectaculares movilizaciones de los campesinos asiáticos en su contra.

La Batalla de Hong Kong ha ganado la mención especial ONG’s en la Séptima Edición del Festival de Cine de Pamplona en su sección Valor Visual, en noviembre de 2006.

PARTICIPAN:

Vicent Garcés, Presidente del CERAI, Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.

Amat Sánchez, Profesor de la Universidad de Valencia.

Sonia Llera, Directora de la serie Los Latidos de la Tierra

CA REVOLTA. carrer Santa Teresa, 10. València. 96 392 20 88 www.revolta.org

CERAI: www.cerai.es



Descarrilemos la OMC
Manifiesto de Hong Kong
RTF - 83.5 kB, 0 x 0 pixels


 
7 de juny
Movimientos antiglobalización, ecologistas y sindicatos celebrarán en junio una "contra-cumbre" a la del G-8 en Rostock, a unos treinta kilómetros de Heiligendamm, donde tendrá lugar la "cumbre" de este grupo, formado por los siete países más industrializados del mundo más Rusia. Según un comunicado difundido ayer (...)

26 d'abril
Ja en tenim prou és un projecte col·lectiu, una plataforma que s’ha format amb l’objectiu de produir curts audiovisuals i una pel·lícula per a moure l’opinió i la crítica i promoure - des de la independència de tots els partits polítics - el vot progressista per a desallotjar el PP de les institucions el (...)

3 d'abril
Sábado 5 Domingo 6 de mayo
III FÒRUM SOCIAL A LA VALL D¹UIXÓ Plaza del Mercado, la Vall d¹Uixó (Castellón) ¿Que es?... El Foro es un espacio de encuentro abierto al debate, intercambio de experiencias y articulación de entidades y movimientos que se opone al modelo actual de desarrollo de los pueblos (...)

19 de març
MANIFESTACIÓ Dissabte 24 de març a les 17 hores Per Una Vivenda Digna ACUDIU! València - Plaça S. Agustí; Alacant- Pl. de Bous; Elx- Plaça de Baix; Castelló - Plaça Mayor.
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las (...)

17 de març
12 h. Lliurament d’una lletra oberta al President dels EE.UU. Consolat dels EE.UU. a València: carrer Doctor Romagosa, 1. -junt a c/ Juan de Austria-
12,45 h. CAMINEM PER LA PAU, des de la porta del Consolat fins la Plaça de l’Ajuntament. "Paradeta" a les
13 hores al canto c/San Vicent amb c/Reina (...)

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"