logo_mrg

 

 
dijous 5 d'abril de 2007
Mural en el cauce del Turia
CONTRA LOS ABUSOS DE REPSOL EN COLOMBIA
Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia

Miembros de la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia (Amnistía Internacional, Cedsala, CEAR, Colectivo Sur Cacarica) han pintado un mural en el nuevo cauce del río Turia (en el margen derecho, a la altura del puente de salida de la calle San Vicente) para protestar por los abusos que comete la multinacional española Repsol en Colombia. Sobre un fondo rojo de la sangre y negro del color del petróleo que rebosa de un barril, los activistas pintaron la leyenda "Colombia se desangra, Repsol se enriquece".

La compañía española explota yacimientos en Colombia sin tener en cuenta los derechos de las poblaciones campesinas e indígenas y financia a brigadas militares acusadas de graves violaciones a los derechos humanos. Se adjuntan fotos del mural y del tríptico donde se explican los argumentos de esta campaña

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Colombia - Audiencia Petrolera

En Agosto del 2007, se llevará a cabo en Bogotá la Audiencia Petrolera del Tribunal Permanente de los Pueblos, que juzgará la política de la Occidental Petroleum (Oxy), la Repsol y la British Petroleum (BP), por los impactos lesivos de sus operaciones en la población colombiana.

El TPP es un instrumento internacional de búsqueda de verdad, justicia y reparación a las víctimas, que tiene ya más de treinta años de existencia; constituido al margen de las estructuras judiciales de cualquier país, representa la conciencia ética de los pueblos, la conciencia ética de la humanidad. En Junio de este mismo año se realizará en Madrid una audiencia preliminar sobre el caso específico de la Repsol, como parte del proceso de preparación de la Audiencia de Bogotá.

COORDINACIÓN VALENCIANA DE SOLIDARIDAD CON COLOMBIA





PDF - 1.7 MB, 0 x 0 pixels


 
concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"