logo_mrg

 

 
dissabte 27 de juny de 2015
“Unidad Popular y Elecciones Generales”
Encuentro 27 de Junio 2015

El día 27 de junio celebramos un encuentro que pretende ser un debate abierto de participación ciudadana donde compartir las experiencias vividas en nuestro territorio tras la emergencia de las candidaturas de unidad popular y reflexionar sobre su importancia en el futuro inmediato.

La mayoría de nosotras, si no en nuestro municipio en alguno cercano, hemos vivido estos procesos y hemos visto como a menudo se convertían en la fórmula del éxito para crear una nueva forma de hacer política. Los triunfos de Madrid o Barcelona han sido posibles gracias a candidaturas de este tipo. En estas plataformas han confluido activistas de base de movimientos sociales y militantes de organizaciones políticas, constituyendo las candidaturas y formulando programas mediante diversas fórmulas de pluralismo democrático.

Entonces nos preguntamos: ¿Por qué no extender esto hacia el ámbito estatal?

Para reflexionar al respecto os planteamos el encuentro del próximo día 27 donde debatiremos entre todas sobre la posible creación de frentes de unidad popular del más amplio espectro ante las elecciones generales, frentes de unidad ciudadana que confluyan entre ellos para conformar una gran unidad popular estatal.

Os animamos a la participación y colaboración en este encuentro donde empezaremos a desarrollar ideas y a sentar las bases para construir un proyecto real y efectivo de unidad popular desde abajo y entre todas. Os esperamos!

ESQUEMA FUNCIONAMIENTO DEL ENCUENTRO

En el Encuentro participarán ponentes representando a candidaturas de unidad popular municipales, movimientos sociales y mareas, organizaciones políticas y círculos de Podemos.

Grupos de ponentes expondrán ante el público presente sus posiciones al respecto de la unidad popular durante un máximo de 30 minutos en total, y a continuación podrán hablar los asistentes al acto por un tiempo igual. Tras cada exposición grupal, con su correspondiente debate, tendremos un tiempo de descanso.

Estimamos que la duración del Encuentro será de unas cuatro horas, iniciándose a las 10:30 y finalizando a las 15 horas de la tarde.

Entre Tots Podem!! “Unitat Popular i Eleccions Generals” Trobada 27 de Juny 2015

El dia 27 de juny celebrarem una trobada que pretén ser un debat obert de participació ciutadana on compartir les experiències viscudes en el nostre territori després de l’emergència de les candidatures d’unitat popular i reflexionar sobre la seua importància en el futur immediat.

La majoria de nosaltres, si no en el nostre municipi en algun proper, hem viscut aquests processos i hem vist com sovint es convertien en la fórmula de l’èxit per a crear una nova forma de fer política. Els triomfs de Madrid o Barcelona han sigut possibles gràcies a candidatures d’aquest tipus. En aquestes plataformes han confluït activistes de base de moviments socials i militants d’organitzacions polítiques, constituint les candidatures i formulant programes mitjançant diverses fórmules de pluralisme democràtic.

Llavors ens preguntem: Per què no estendre açò cap a l’àmbit estatal? Per a reflexionar sobre aquest tema us plantegem la trobada del pròxim dia 27 on debatrem entre totes sobre la possible creació de fronts d’unitat popular del més ampli espectre davant les eleccions generals, fronts d’unitat ciutadana que confluïsquen entre ells per a conformar una gran unitat popular estatal.

Us animem a la participació i col·laboració en aquesta trobada on començarem a desenvolupar idees i a posar les bases per a construir un projecte real i efectiu d’unitat popular des d’a baix i entre totes. Us esperem!

ESQUEMA FUNCIONAMENT DE LA TROBADA

En la Trobada participaran ponents representant a candidatures d’unitat popular municipals, moviments socials i marees, organitzacions polítiques i cercles de Podem.

Grups de ponents exposaran davant el públic present les seues posicions referent a la unitat popular durant un màxim de 30 minuts en total, i a continuació podran parlar els assistents a l’acte per un temps igual.

Després de cada exposició de grup, amb el seu corresponent debat, tindrem un temps de descans.

Estimem que la durada de la Trobada serà d’unes quatre hores, iniciant-se a les 10:30 i finalitzant a les 15 hores de la vesprada.

Entre Tots

Manifiesto: Ahora es el momento de cambiar

https://drive.google.com/file/d/0BwcA7oE_EpBeRUJlSlJqU0ZmVHM/view

Video mensaje enviado por Giannis Millios desde #Grecia #Syriza dentro de las ponencias del encuentro del 27 de Junio de 2015 organizado por Entre Tots Podem.

[

Presentación y Manifiesto de la Trobada-

>https://youtu.be/o6X6BY8IHzY] - Encuentro "Unidad Popular y Elecciones Generales"

Jose A. Benzal - Front Civic Som Majoria - Encuentro "Unidad Popular y Elecciones Generales" - 27 Junio 2015

Conexión remota con Katerina Sergidou en Grecia - Syriza dentro de las ponencias del encuentro del 27 de Junio de 2015 organizado por Entre Tots Podem.



 
3 d'abril
Villares, R. - Bahamonde , A. El Capital en su contexto, El mundo contemporáneo. Siglos XIX Y XX (audiolibro mp3) 25 enero, 2013
capítulo a capítulo, del libro de los profesores Ramón Villares y Angel Bahamonde, El mundo contemporáneo. Siglos XIX Y XX (Editorial Taurus, Madrid, 2009). (...)

3 d'abril
Una aproximación a la teoría laboral del valor (valor-trabajo)
Jorge Negro Asensio Audio: https://youtu.be/zwE4rX-goXU https://www.youtube.com/watch?v=q_oS-yd8Y0w texto: https://drive.google.com/file/d/0B93D...

8 de març

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"