logo_mrg

 

 
diumenge 14 d'octubre de 2007
Semana de Acción Global contra la Deuda Externa: del 14 al 21 de octubre

La ’Campaña ¿Quién debe a quién?’ ha lanzado un llamamiento a las plataformas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y colectivos para que se sumen a la ’Semana de Acción Global contra la deuda Externa’ cuya celebración tendrá lugar entre el 14 y el 21 de octubre en denuncia del endeudamiento de los países del Sur y la actividad de las Instituciones Financieras Internacionales (IFI’s).

La convocatoria, realizada a través de la página web de la campaña (www.quiendebeaquien.org), insta a los ciudadanos a comenzar a "planear en cada colectivo" el modo en que participarán en estas jornadas, a lo largo de las cuales se sucederán protestas, foros, charlas, coloquios y manifestaciones públicas.

El siguiente paso para quienes se sumen a la iniciativa será la adhesión y difusión del manifiesto de la ’Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs’, un mensaje que los participantes harán llegar al Gobierno, los ministerios responsables, las oficinas locales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo de Inversiones y las Agencias de crédito a las exportaciones una vez iniciadas las jornadas.

El primero de los eventos convocados es una ’Carrera Popular contra la Deuda Externa’ que tendrá lugar en Madrid el 20 de octubre. Los participantes recorrerán siete kilómetros entorno a "lugares simbólicos de la ciudad" para "lanzar un mensaje claro: la deuda externa es ilegítima y es necesaria su abolición y la restitución de la deuda ecológica".

La ’Campaña ¿Quién debe a quién?’ es fruto de un compendio de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la lucha por la abolición de la deuda externa en los países del Sur.



 
26 de gener
Somos millones de mujeres y hombres, organizaciones, redes, movimientos, sindicatos de cada rincón del planeta, aldeas y regiones, zonas rurales y centros urbanos de todas las edades, pueblos, culturas y creencias unidos y unidas por la firme convicción de que OTRO MUNDO ES POSIBLE Con toda (...)

Desembre de 2007
de Erik S. Reinert Eric S. Reinert es profesor de Tecnología, gobernación y desarrollo de estrategias en la Universidad Tecnológica de Tallin, en Estonia, y presidente de The Other Canon Foundation, en Noruega. Es uno de los economistas de desarrollo heterodoxos líderes mundiales, y autor de (...)

Novembre de 2007
Jornades de Debat Social i Sindicalisme Alternatiu Locals: Octubre C.C.C. ( C/ San Ferran, 12) València
Programa:
Dimecres 28 de Novembre
18’15h. Presentació de les Jornades i picaeta de “benvinguda”
18’30h. Debat: “La construcció de l’espai del Sindicalisme Alternatiu. Balanç actual i (...)

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"